Valora esta Entrada
  • REQUISITOS: Empleo en los trabajos de Dibujo de la técnica del GRABADO (linóleo, punta seca, collagraf,…).
  • TEMA COMÚN: “Los desastres de la guerra” en un guiño a la obra de Goya pero con la actualización de las guerras actuales, Siria, los refugiados,…y un montón de imágenes e informaciones que nuestros alumnos  tienen a su disposición y pueden interpretar .
  • TÍTULO DE LA EXPOSICIÓN: “TODO ESTÁ GRABADO” debería ser común para dar nombre al proyecto .
  • REALIZACIÓN: Durante todo el curso, plantearlo como algún ejercicio que debe estar realizado al final (mayo aprox.) para poder llevar a cabo la exposición(física)en los distintos centros, y/ o virtual en la red. Para esta última sería necesaria la colaboración de un informático del centro pudiendo pertenecer éste a cualquier departamento. Pudiendo también realizar esta ” tarea digital ” los alumnos, dentro de la programación de Informática ,Tecnología, Comunicación Audiovisual…
  • NIVEL: Cualquiera de 1ºESO a 2ºBACH.
  • EXPOSICIÓN: Al final del curso, cada centro escoge según su disponibilidad el espacio para la exposición(en el centro, o en casa de la Cultura,…). Contará con una carpeta de grabados de cada uno de los institutos participantes(obra gráfica) y expondrá a su criterio las obras que estime conveniente para el montaje de su exposición, en atención al espacio, y al montaje expositivo que quiera llevar a cabo. Sólo viajan las carpetas de grabados (series numeradas)que quedan en propiedad de los distintos centros.
  • DIFUSIÓN: Posibilidad de crear blog, o página web. Catálogo de las obras(a modo de revista  digital en la red)donde podrían incluirse contenidos elaborados por otros departamentos (de filosofía, idiomas….)
  • COMUNICACIÓN: Se puede crear grupo de whatsApp, pero al no conocernos tal vez sea más operativo facilitar un listado de correos de los participantes y asignatura que imparten o grupos donde van a realizar la actividad para que los contactos sean más directos. Cada centro trabaja autónomamente sabiendo que contará con unos fondos de grabados para la exposición final.
  • PARTICIPACIÓN DE PROFESORES O DE CENTROS: La propuesta queda abierta, Sin limitación en el número de centros, según el número final (que se puede cerrar en Marzo),se determinará el número de obras que se intercambian entre institutos(por limitación de material y de tiempo).

Centros participantes curso 2016-2017:

I.E.S CARDENAL HERRERA ORIA .Madrid ( centro coordinador)

I.E.S PRINCIPE FELIPE de Madrid. Bach Artes

I.E.S SANCHIS GUARNER de Silla .Valencia. Bach Artes

I.E.S.ALBAL de Albal. Valencia.