Centros Participantes

Valora esta Entrada

I.E.S SANCHIS GUARNER de Silla .Valencia. Bach Artes

Un 3 de diciembre de 1970 fue inaugurado el “*Instituto Nacional de *Enseñanza *Media *Mixto de Silla”, habiendo pasado unos cuántos calvarios para conseguirlo. Al 1982, el Instituto recibió su nombre propio como homenaje al Dr. Manuel Sanchis Guarner, desaparecido poco tiempo antes, pasando a denominarse como “Instituto de Bachillerato Manuel Sanchis Guarner”.

Después vino la “Reforma experimental” (REMO) y la ya conocida LOGSE, esto parece no tener fin…pero es bueno, tenemos que ir echando ninguno adelante y mejorar las cosas para poder continuar con nuestra tarea educativa y ayudar a que, los y las jóvenes que pasan por nuestras aulas, llegan a ser ciudadanos y ciudadanas del mundo muy educados.

I.E.S.ALBAL de Albal. Valencia.

El IES Albal inició el primer curso el septiembre de 2004 con 60 profesores y 400 alumnos. Actualmente llegamos a 685 alumnos y más de 83 profesores y profesoras. El alumnado que asiste en el centro procede de los pueblos de Albal y Beniparrell.

Estos últimos vienen con transporte escolar.

Fue un instituto que se crea con un número de profesorado definitivo ya muy importante porque una parte del profesorado vino suprimido de los institutos de Catarroja y Silla, así como de los centros de primaria de Albal.

En los años siguientes se fue consolidando la plantilla y actualmente una parte muy importante (75%) del profesorado es definitiva al centro.

I.E.S PRINCIPE FELIPE de Madrid. Bach Artes

El actual IES Príncipe Felipe nace en 1997, producto de la fusión de los antiguos de Bachillerato y Formación Profesional del mismo nombre, creados en 1982. Dos institutos jóvenes que nacen ya en el marco de la Constitución Española de 1978. Institutos que van creciendo por separado, y cada uno ganándose una merecida fama dentro de su ámbito educativo. Se implantan las enseñanzas LOGSE en cada uno de ellos hasta que en el mencionado año 1997 llega la fusión.

En 2001 el Centro crece un poco más con la incorporación del Primer Ciclo de ESO. Catorce nuevos grupos escolarizados en lo que es el quinto edificio del Instituto. El nuevo IES pasa a ser uno de los más grandes de Madrid.

La amplia oferta de materias optativas e itinerarios en la ESO, las cuatro modalidades de Bachillerato, la completa oferta de Formación Profesional de las cuatro Familias Profesionales, y los diversos programas de Atención a la diversidad, todo ello dentro de unas mismas instalaciones, hacen que seamos un centro de referencia no sólo para nuestros vecinos del barrio, sino para ciudadanos de otros barrios y poblaciones de la zona norte de la ciudad.

Hoy el Instituto es un Centro sólido, organizado, con prestigio y estable. Estabilidad que reside en la satisfacción de los intereses y razonables expectativas de todos: padres, profesores, alumnos y personal de administración y servicios.

I.E.S CARDENAL HERRERA ORIA .Madrid

El I.E.S. Cardenal Herrera Oria es un prestigioso centro educativo de Madrid, con bien ganada fama de institución avanzada en técnicas y medios educativos.Historia.

Fue creado en 1974 como Instituto Piloto dependiente del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Ahora es un Instituto de Educación Secundaria con una excelente dotación de medios educativos y un Claustro de Profesores con una amplia experiencia docente.

Proyecto Educativo del Centro tiene como objetivo una enseñanza de calidad y la formación integral de los estudiantes, en busca de la mejor preparación de éstos de cara a su futura vida social y profesional. Se concede gran importancia tanto a la formación humanística y científica como al uso de los últimos avances tecnológicos, el aprendizaje de varios idiomas y la adquisición de métodos de trabajo que permitan un aprendizaje posterior.