Grabados del IES Albal 2017

Valora esta Entrada

Para realizar estos  trabajos con los alumnos  se han  elegido diferentes técnicas
Alumnos de 2º ESO:
Al ser grupos muy numerosos de 30 alumnos hemos decidido trabajar con ellos monotipos… Una vez explicado el concepto grabado en general, nos hemos entrado en monotipos.
Hemos dejado en su propia elección, dándole oportunidad a cada uno  del alumnado de encontrarse  a gusto realizando el trabajo. Unos han  copiado una imagen ya impresa y otros la han creado.
Como soporte de la tinta se ha utilizado un plástico duro tamaño  a-4, la impresión sobre papel del mismo tamaño y con presión directa sin prensa.
También en un grupo  más reducido se ha realizado  la ´técnica de punta seca pero con soporte de plástico.

Los alumnos de 3º y 4º ESO
Con estos alumnos se ha trabajado el  grabado en relieve, linóleo.
Al igual que los alumnos  de otros cursos se ha dado la libre elección de buscar una imagen, interpretarla o realizar una  imagen  trabajada por ellos mismos.
Los alumnos que han trabajado con linóleo han realizado sus propias estampas,  sobre distintos  papeles para obtener diferentes resultados. se ha utilizado  una prensa escolar.
Para  entintar se  han utilizado tanto tintas al agua como al aceite.
Las primeras pruebas se realizaban con papeles  de calidad normal, y en algunos trabajos definitivos  papeles específicos de grabado.
Los alumnos de expresión grafico-plásticas han utilizado diferentes técnicas, para aprovechar el temario de la asignatura.

PARTE 1ª

PARTE 2ª